Técnicas de aplicación de productos

Técnicas de aplicación de productos

En esta página explicaré algunas técnicas de maquillaje para saber cómo hay que aplicar nuestros productos, como los fondos de maquillaje, los polvos para matificar, los coloretes, las sombras de ojos, los labiales, etc.Técnicas para aplicar bases correctoras:

Con las bases correctoras lo que deseamos es conseguir un efecto luminoso, por lo que vamos a utilizar una cantidad de producto mínima.
Las bases correctoras se pueden aplicar de 3 formas:
· Por todo el rostro si nuestra piel no tiene un aspecto adecuado.Se aplica siempre antes del fondo de maquillaje.
· En zonas concretas.Se disimulan imperfecciones como las rojeces,granos,ojeras,etc.También podemos atraer la luz alrededor de los ojos,el contorno de labios, frente.Lo podemos aplicar con leves presiones de los dedos o con un pincel específico para ello de pelo sintético.
· En algunos casos se puede mezclar los correctores con el fondo de maquillaje y se extiende de forma conjunta con una esponja o con una brocha para el fondo (por ejemplo una mofeta).


Técnicas para aplicar correctores claros y oscuros:

Los correctores claros,como ya dije en los esenciales de maquillaje,permiten resaltar zonas del rostro,mientras que los correctores oscuros proporcionan profundidad.
· Aplicación correctores claros: Se aplican con leves presiones con la punta de los dedos o con un pincel de pelo sintético (ya que absorbe menos producto). Seguidamente,es aconsejable difuminar los bordes con una esponja un poco húmeda.
· Aplicación correctores oscuros: Existen diversas técnicas de aplicación:
– Se puede aplicar con un pincel y difuminarlo con una esponja de látex.
– Se puede aplicar y difuminar con una esponja de látex húmeda.
– Si son polvos,sólo se usará el pincel.


Técnicas para aplicar el fondo de maquillaje:

Lo podemos aplicar de dos formas:

· Con esponja: el fondo de maquillaje debe aplicarse con una esponja humedecida con agua o tónico,para conseguir una mayor precisión y mejores resultados.
Los pasos a seguir son:
– Debe extenderse desde el centro del rostro hacia los laterales.
– Los párpados y los labios también deben cubrirse con el fondo.
– Hay que procurar que el maquillaje no quede acumulado en las aletas de la naríz,patillas y raíz del pelo.
– Realizar pequeñas presiones con una esponja limpia para unificar el maquillaje.
– Y por último,deberiamos esperar un minuto para aplicar los polvos para fijar el fondo.

· Con pincel: la aplicación del fondo con pincel resulta mas cómoda y rápida,nos permite extender muy bien el producto y se consigue un acabado perfecto.
Es recomendable que el pincel que utilicemos sea de pelos sintéticos y tenga forma de lengua, o que sea mitad natural y mitad sintético,como la mofeta,para que así absorba menos producto.
Se debe aplicar con movimientos suaves desde el centro hacia fuera y de la zona superior a la inferior.El fondo fluído es el más indicado y con el que se consiguen mejores resultados.

Técnicas para aplicar los polvos:

Los polvos ayudan a unificar y matizar el color,por ello es importante elegirlos en función del matiz y tono que mejor se adecue al de nuestra piel.
Dependiendo del tipo de fijación que deseemos aplicaremos una técnica u otra.
Para una mayor fijación,la borla se impregna de polvos,se eliminan los excesos y se presiona con toques por todo el rostro.Se matiza y con una brocha se retiran los excesos,asi los polvos quedan de forma homogénea e invisible.
También se pueden aplicar sólo con brocha, o con una esponja húmeda si se quiere dar un efecto menos empolvado.
Independientemente de la forma en que nos apliquemos los polvos, hay que hacerlo en todo el rostro,el cuello y todas las zonas que queden descubiertas.

Técnicas para aplicar el maquillaje de ojos:

Se debe aplicar primeramente una base hidratante para preparar el párpado y a continuación pasaremos la esponja del fondo de maquillaje desde el interior del ojo hacia el exterior.
Normalmente el orden de aplicación de los productos de maquillaje de ojos son: Base, sombras, delineador y máscara (el orden de éstos dos últimos dependerá si el delineador es líquido o lápiz).

· Base:
la utilizaremos para que nuestras sombras de ojos tengan más durabilidad y que queden fijas.Dependiendo del tono de la prebase,haremos que nuestras sombras tengan un resultado u otro,por ejemplo,si utilizamos una base nacarada,haremos que nuestras sombras tengan reflejos nacarados,si la utilizamos blanca,haremos que los colores de las sombras estén más iluminados.Las bases las hay que se pueden utilizar sólo en el párpado móvil y las hay que incluso las puedes utilizar en la zona de las ojeras.

· Sombras
si vamos a utilizar un sólo tono,lo aplicaremos por todo el párpado: los tonos beiges orosados se recomiendan en cualquier tipo de ojos.
Si utilizamos dos sombras,el tono más claro se aplica en el extremo interno y en el arco de la ceja (para asi dar más luminosidad), y el tono oscuro lo aplicaremos en el pliegue y en el ángulo externo del ojo.
Si combinamos tres sombras, el tono más oscuro lo aplicamos en el borde de las pestañas, el tono medio en el párpado móvil y el más claro, en el arco de la ceja (esta aplicación dependerá un poco de cada una de nosotras,ya que podemos utilizar el tono más oscuro para realizar la V externa también).

· Delineador:
para delinear los ojos, el trazo debe dibujarse a lo largo de las pestañas superiores,aunque también se puede realizar en las inferiores,pero nunca bordear el ojo por completo.Lo más recomendable es algo más de la mitad.Si la raya ´la realizamos con lápiz,conviene difuminarla.Se recomienda realizar la raya con lápiz antes de aplicar las sombras.
También existe la posibilidad de realizar el trazo,en vez de bajo las pestañas inferiores,en la línea de agua (o waterline),que es por dentro del ojo.
Para dibujar la raya con eye-liner se necesita mayor precisión.Se debe realizar en un único movimiento para que resulte una línea más precisa.Si utilizamos este producto,lo haremos una vez que hayamos aplicado las sombras.
TRUCO:
Si no tenemos mucha experiencia a la hora de manejar los eye-liner líquidos,existe un truquito que podeis poner en práctica a ver que tal se os da: cogemos el eye-liner y con mucho cuidado entre las pestañas vamos realizando una línea de puntos hasta llegar al extremo del ojo,una vez que hayamos realizado este paso,lo que haremos es desde el interior del ojo,con sumo cuidado,unimos los puntos que habiamos dibujado,y ya está! Hace falta un poquitín de práctica,pero se consigue.

· Máscara de pestañas
Los pasos que debemos seguir para conseguir un buen resultado:

– Si la noche anterior hemos utilizado algún producto para las pestañas,como serum para alargarlas o espesarlas,o alguna crema para ojos,lo primero que debemos de hacer es limpiarlas con un bastoncillo,por ejemplo,humedecido en tónico.

– A continuación utilizaremos el rizador de pestañas (aunque tampoco es aconsejable utilizarlo a diario ya que nuestras pestañas pueden terminar partiéndose), SIEMPRE antes de la máscara,ya que si lo utilizamos después las pestañas se parten.

– Seguidamente,vamos a para maquillar las pestañas con la máscara,y de la forma en la que se debe hacer es poniendo el cepillo en paralelo a las pestañas,no realizar movimientos en zig zag,como algunas hacemos erróneamente,aplicarla desde la base de las pestañas y mirando hacia abajo,para evitar manchar los párpados.Y en los extremos de las pestañas,maquillaremos las puntas.
CONSEJO:
Podemos utilizar una base para pestañas si queremos que éstas se vean más largas o espesas,normalmente estas bases son blancas,pero una vez que aplicamos nuestra máscara,ni se nota,os lo recomiendo,porque quedan unas pestañas preciosas.

– Si se desea se puede maquillar las pestañas inferiores,aunque los ojos pueden quedar menos naturales.Se aconseja más para un look de noche que para diario.Y para maquillar las inferiores,se aconseja mirar hacia arriba para no manchar la zona de la ojera.
CONSEJO:
Si vemos que nos ha quedado algún grumito o queremos las pestañas más separadas, podemos pasar después un peine de pestañas.

Comentarios

Rápido, serás el primer@ en comentar!.

Deja un comentario


Deberías usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*