Mis Brochas de maquillaje SIGMA

Entrada subida el 1 julio, 2011

En esta entrada me gustaría hablaros sobre las brochas de Sigma.Algunas de vosotras ya las conocereis,yo tengo algunas de ellas y me han causado muy buena impresión.

Estas brochas son comparable con las brochas de Mac,pero su precio es más económico y personalmente me gustan mucho mas,son mas suaves,a mi no me han perdido ningún pelo,su funcionalidad es estupenda y tienen una gran colección. La relación calidad-precio está muy bien.

La única pega que le veo es que si las compras a través de la web de Sigma http://www.sigmabeauty.com/ , el gasto de envío es un poco elevado. Yo las recibí en una semana aproximadamente y te envían un regalo,un pequeño pincel para difuminar las sombras. Tienen brochas de pelo natural y pelo sintético,dependiendo si  las vamos a utilizar para maquillaje fluido o en polvo.

Sus productos están realizados a mano,podemos comprar las brochas bien en kits o por separados,aunque sabeis que cuando venden los kits de 12 ó 15 brochas por ejemplo, hay algunas que no les damos utilidad,por eso las compré individualmente. Y la manta, que el precio en la web es de $20,yo la compré en ebay y me costó unos 12€ y os puedo decir que es original.

Ahora os voy a enseñar las brochas que yo tengo y os explicaré del material del que están hechas y su función.Los precios oscilan entre 9 y 16 dólares,dependiendo del tipo de brocha.

Esta es la manta para guardar las brochas,es de material sintético ,de color negro y tiene capacidad para 15 brochas. Se utiliza y se limpia muy fácilmente. El cierre que tiene es de imán y la calidad y el diseño son fantásticos.
Estas son algunas de las brochas que compré a través de la web de Sigma, en la foto de la izquierda estan las brochas para la cara y en la foto de la derecha,están algunas de las brochas para ojos.
A continuación os voy a poner las fotos de cada una de las brochas que tengo para que las podais ver y conocer mejor y os comentaré la función que tienen.

 

Esta brocha es la de polvos.Es de pelo natural,muy denso y suave,la punta es redondeada.
Es ideal para aplicar todo tipo de productos en polvos en cara y cuerpo.
Esta es la brocha F30 y su precio es de $16.
Esta es la brocha de coloretes. De pelo natural, densa, muy suave y de corte redondeado.Más pequeña que la brocha de polvos,es perfecta por su tamaño para aplicar el colorete,dejando un rubor en las mejillas muy natural.
Esta brocha es la F-10 y su precio es de $16.
Esta es la brocha más famosa de Sigma, la kabuki plana de pelo sintético. Se puede utilizar para aplicar tanto productos en polvo como fluído,dejando un acabado muy natural y perfecto.Su corte plano y corto hace que el maquillaje fluído se aplique muy fácilmente.El mango que tiene,al ser largo hace que la aplicación del maquillaje sea mucho más cómoda y las cerdas,al ser sintéticas,hace que se pueda limpiar muy bien.
Esta es la brocha F-80 y su precio es de  $16.
Esta brocha es de pelo natural y sintético y su función es la de aplicar los coloretes ya sea en polvo o fluído.Se puede utilizar con coloretes que tengan mucha pigmentación,ya que no coge tanto producto como una brocha de pelo natural y deja un acabado mas natural.
Esta brocha es la F-15 y su precio es de $16.
Esta brocha es para aplicar los correctores,por su forma se maneja bastante bien,su función es para corregir áreas grandes del rostro,aunque también la podemos utilizar para corregir la zona de las ojeras.Es de pelo sintético,muy suave.También la podemos utilizar para aplicar algún tipo de maquillaje fluído,como los iluminadores.
Esta es la brocha F-65 y el precio es de $14.

Esta es una brocha de pelo natural,muy tupida y bastante suave.Como veis tiene un acabado en punta y es perfecta para aplicar el iluminador en zonas donde otra brocha de corte redondeado no llegaría bien.También la podemos utilizar para contornear o para aplicar coloretes en las mejillas.
Esta es la brocha F-35 y el precio es de $16.

Esta es una brocha de pelo natural,muy suave,tupido y de forma redondeada. Es ideal para difuminar las sombras de ojos en la parte de la banana y que no se vean los cortes de los diferentes colores que nos hayamos aplicado en los párpados.
Es la brocha E-35 y su precio es de $9.

Esta brocha tiene el mismo corte que la brocha F-35,pero es más pequeña ya que es una brocha para maquillar los ojos.Es de pelo natural,muy tupida bastante suavey su forma cónica lo podemos utilizar para un maquillaje de ojos que necesite más precisión,como por ejemplo para difuminar la línea de debajo de las pestañas.
Es la brocha E-45 y su precio es de $9.

Esta brocha es de pelo natural,muy densa,de corte redondeado y suave. Sirve muy bien para aplicar las sombras de ojos en el párpado,para aplicar los pigmentos (y cualquier stipo de sombra ya sea prensada o suelta) ya que coge muy bien el producto y difuminar los colores.
Esta es la brocha E-55 y su precio es de $9.

Esta brocha es de pelo natural,muy densa pero suave,es muy corta y de forma redondeada y es perfecta para aplicar las sombras a ras de las pestañas tanto superiores como las inferiores.Sirve muy bien para difuminar las lineas de las pestañas. También por su corte la podemos utilizar para aplicar la sombra en el arco de las cejas,ya que es una brocha muy precisa.
Esta es la brocha E-20 y su precio es de $9.

Esta brocha es de pelo natural,densa y muy suave,de corte en punta,por eso se la conoce como tipo lápiz.Es una brocha perfecta para realizar la V externa del ojo y para aplicar los colores en las lineas de las pestañas.Con esta brocha se trabaja con bastante precisión ya que para realizar una banana o un ahumado, es perfecta.
Esta es la brocha E-30 y su precio es de $9.

Esta brocha es de pelo sintético,de corte angulado,rígido peor suave,que la hace perfecta para aplicar el eye liner ya sea en gel o en crema.Es muy precisa y la línea que realiza es fina ya que no es una brocha gruesa.Es muy precisa para realizar las líneas de las pestañas.También la podemos utilizar para rellenar las cejas.
Esta brocha es la E-65 y su precio es de $9.

Este pincel es de pelo sintético,suave,de corte redondeado y plano.Su función es para aplicar el  lápiz de labios,el gloss o el bálsamo labial.Es muy preciso y se trabaja bastante bien con él. Las cerdas están  protegidas por una tapa de metal.
Este pincel es el L05 y su precio es de $9.

Y bien,hasta aquí mi colección de brochas de Sigma. Ya os digo que para mi son de las mejores,ya que las puedo comparar con otras marcas que tengo como Armani, Dior, Chanel o Guerlain,y lo que es relación calidad-precio está muy bien. Yo las prefiero a las de Mac,ya que son más económicas, realizan las mismas funciones,son muy similares y diría que son más suaves.

Debemos tener muy en cuenta que las brochas son las herramientas principales de trabajo para realizar un buen maquillaje,de nada sirve tener buenos productos de maquillaje si las brochas que tenemos son de mala calidad,ya que no aplican bien los productos,pueden perder pelos,los pelos a su vez pueden ir perdiendo su forma original y quedar despeluchadas,y eso es algo que influye muchísimo a la hora de maquillarnos.

Espero que os haya servido de ayuda esta entrada para conocer un poquito más estas brochas,y para aquellas que estais indecisa porque queráis compraros unas brochas y no sepais decantaros por cuáles,estas son buenas brochas y no son excesivamente caras y hacen su función perfectamente,ya que son muy precisas. Y no podemos olvidar la gran calidad.

Posted in: brochas, pinceles, sigma

Comentarios

  1. Shandra de http://www.cafeydesahogo.blogspot.com
    4 julio, 2011

    Responder a este usuario

    Me suscribo!Me encanta la estetica de tu blog 🙂

    Yo estoy deseando pedir la E-35,aver si me decido al final.

    mua

  2. Ivana
    5 julio, 2011

    Responder a este usuario

    Gracias por tu comentario! bueno,te puedo decir que las brochas de sigma en general son una pasada,hacen muy bien su función y la verdad que la relación calidad-precio estan muy bien.Yo te animaría,pero si al final haces algun pedido,ten en cuenta el envío,porque te dan a elegir varias formas,ya me comentas si lo haces y ya te digo de la forma que te sale mas barato el envío.

Deja un comentario


Deberías usar HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.